Día Mundial del Corazón: ¿puede la vitamina C liposomal proporcionarte un latido cardíaco saludable?
Con el Día Mundial del Corazón todavía bombeando desde el 29 de septiembre, destacamos la vitamina C liposomal como nuestro héroe cardíaco y damos luz a dos pioneros de la salud que, a través de sus propias luchas en favor de la vida y de la búsqueda del conocimiento especializado, han defendido el papel de esta increíble vitamina en la salud cardiovascular.
Recuperación milagrosa
En 2002, a Les Nachman le diagnosticaron una insuficiencia cardíaca y sus cardiólogos le recomendaron poner en orden sus asuntos, porque en ausencia de un trasplante de corazón (una posibilidad remota), sus posibilidades de supervivencia eran muy escasas. En lugar de liquidar sus asuntos, Les emprendió una misión de exploración para encontrar una manera de curar su corazón. Su viaje le llevó hasta California, donde, bajo la guía de dos cardiólogos disidentes, se inscribió en un novedoso curso de terapia que incluía cambios en la dieta, ejercicio y dosis muy altas de vitamina C por vía intravenosa tres veces por semana. Los resultados fueron milagrosos, pero el proceso resultó ser muy largo, incómodo, costoso y además para él implicaba 8 horas de viaje desde su casa, por lo que comenzó a considerar formas alternativas de obtener dosis elevadas de vitamina C.
Resultados para estar orgulloso
Les probó altas dosis de los suplementos habituales de vitamina C por vía oral, pero con esto únicamente consiguió graves molestias gástricas. Más tarde, un cardiólogo le explicó el concepto de "tecnología de encapsulación liposomal" (TEL), que la industria farmacéutica había utilizado eficazmente como sistema de administración de algunos fármacos. La tecnología liposomal implica envolver el medicamento en una capa o esfera de fosfolípidos que pueden fusionarse fácilmente con las membranas de fosfolípidos naturales presentes en las células del cuerpo, lo que permite una absorción rápida y un transporte por el organismo muy eficiente. Al haber trabajado en la industria de los suplementos vitamínicos durante décadas, Les se preguntó si la tecnología LET podría usarse para encapsular la vitamina C y, después de 2 años de trabajo con científicos, doctores y fabricantes, vio la luz un producto liposomal muy efectivo de vitamina C utilizando un proceso de vanguardia patentado. En EE. UU. la marca se llama Lypo-spheric Vitamin C y en el Reino Unido y Europa, la misma marca se denomina Altrient liposomal vitamin C. Ahora, a partir de la experiencia personal, los resultados clínicos y la crítica favorable, Les Nachman (cofundador de LivOn Labs) est a convencido de que la extraordinaria vitamina C liposomal de la que fue pionero es el suplemento de vitamina C más efectivo disponible en la actualidad.
Vitamina panacea
Diferentes vitaminas desempeñan funciones diferentes en el interior del organismo, a menudo exclusivas y muy especializadas, pero hay una que parece participar en tantas funciones corporales, reacciones bioquímicas y procesos fisiológicos que ha sido destacada como panacea. El aclamado profesor, autor y cardiólogo Thomas E Levy, es considerado como uno de los principales expertos mundiales en vitamina C. En su libro Primal Panacea (disponible en www.abundanceandhealth.co.uk), el Dr. Levy explica cómo en tiempos primarios el cuerpo humano era capaz de producir su propia vitamina C. Sin embargo, un defecto hereditario es lo que ahora impide que el organismo humano moderno genere su propia vitamina C, lo que nos hace ser dependientes de las fuentes dietéticas y padecer vulnerabilidad ante la deficiencia de vitamina C. Según el Dr. Levy, los niveles bajos de vitamina C dificultan nuestra protección natural contra enfermedades degeneradoras como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la demencia y la diabetes, que son cada vez más frecuentes.
Vitamina C para la salud cardiovascular
Una de las causas principales de la enfermedad cardíaca son los daños en las paredes de los vasos sanguíneos, cuando se producen pequeñas erosiones a lo largo de las paredes de arterias, capilares y venas y, a menudo, estos daños se ven empeorados por la presión arterial alta, de la misma manera que la presión generada la rápida corriente de un río erosiona sus márgenes. El cuerpo responde "vendando" los puntos dañados con depósitos de grasa pegajosa, lo que estrecha los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial, agravando de este modo el problema. Con el tiempo, se va depositando calcio sobre estos pegajosos "vendajes", causando la calcificación o endurecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, creando así el escenario propicio para la aparición de la enfermedad cardiovascular. La vitamina C ayuda a reparar las paredes dañadas de los vasos sanguíneos, reduciendo de esta manera la necesidad de "vendajes pegajosos", fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a conservar su flexibilidad natural. Esta vitamina desempeña un papel importante en la salud cardiovascular y cardiaca, y la suplementación diaria de Liposomal Altrient C ayuda al cuerpo a mantener niveles saludables de esta vitamina panacea.
Susie Perry-Debice, terapeuta nutricional.