Cómo ponerse en forma para el verano con Claire McGrath...
Con el verano a la vuelta de la esquina, hemos pensado que sería buena idea pedirle a Claire McGrath, experta en acondicionamiento físico, que nos recomendara sus cinco mejores consejos para mejorar la condición física y el estilo de vida, y prepararnos así para un largo y caluroso verano. Ella nos recomienda lo siguiente...
¡Levántate, sal y actívate!
Es el momento perfecto para incorporar nuevos hábitos que te ayuden a conservar la salud y mantenerte en forma. Cuando el sol brilla y los días son más largos, es mucho más fácil levantarse temprano y salir al aire libre para hacer ejercicio y sentirse mejor. Lo bueno es que tomar medidas y ponerse en forma puede influir de forma natural en tus elecciones y hábitos cotidianos en relación con los alimentos, la nutrición y el estilo de vida, lo que a su vez puede hacer que te sientas más feliz y tengas una perspectiva más tranquila de la vida. A veces, solo comenzar con un nuevo hábito de salud y ejercicio es el mayor obstáculo, así que mi consejo para dar los primeros pasos y convertirse en una persona más feliz y saludable es el siguiente...
1. ¡Empieza AHORA, no el lunes!
Deja de repetirte que el lunes empiezas la dieta o que te pondrás a hacer ejercicio cuando te compres ropa de deporte nueva o cuando tengas X, Y o Z. Es posible que las condiciones nunca sean perfectas para comenzar, pero lo importante es dar el primer paso. No te autoconvenzas para no hacer deporte. He comprobado que cuando tardo en levantarme por la mañana o en levantarme del sofá, es útil hacer una cuenta atrás desde tres y ponerse en marcha. Así que no hay más excusas. 3, 2, 1...¡EN MARCHA!
Si notas que te falta energía a primera hora de la mañana, puede ser una buena idea complementar tu dieta con un complejo liposomal de vitamina B, ya que estas vitaminas pueden contribuir a reducir el cansancio y la fatiga. También me resulta útil preparar la ropa del gimnasio antes de irme a la cama y tener las cosas organizadas y preparadas para que todo sea más fácil cuando suene el despertador.
2. Establece objetivos realistas
Cuando establecemos objetivos muy específicos y conectamos emocionalmente con el POR QUÉ queremos alcanzarlos, nos sentimos tan convencidos que nos motivamos casi automáticamente. Así que concreta cuáles son tus metas. Por ejemplo, en vez de pensar "quiero perder peso y ponerme en forma", piensa "quiero perder 4 kilos o bajar una talla para sentirme bien cuando me ponga el bikini dentro de 12 semanas, durante las vacaciones". Después, visualiza cómo te sentirías en la playa, con el bikini, después de conseguir ese objetivo. Recurre a ese sentimiento y a esa visión cuando necesites recordar POR QUÉ estás haciendo lo que estás haciendo.
Otro ejemplo: en vez de pensar "quiero estar más en forma, tener mejor aspecto y sentirme saludable", piensa "quiero estar en forma para poder correr una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora y quiero poder seguir el ritmo de mis hijos y ser un buen ejemplo para ellos". Cuanto más puedas concretar y cuanto más tangibles sean los objetivos, más probabilidades tendrás de alcanzarlos. Establece fechas límite, márcate objetivos y trabaja siempre con una fecha en mente.
3: Crea una rutina matutina
Terminar el entrenamiento a primera hora de la mañana ayuda mucho a mejorar el día. A veces, si dejas el ejercicio para por la tarde, encuentras excusas a lo largo del día para no hacerlo. Crear el hábito y quitártelo de encima a primera hora ayuda a eliminar ese pensamiento de la ecuación. La mañana también es un buen momento para cuidar tu nutrición. El agua caliente con limón o lima ayuda a hidratarse y hace funcionar el sistema digestivo. Además, es un buen momento para tomar Altrient C de diario y ayudar al sistema inmunológico, mantener la energía y recuperarse durante el entrenamiento matutino. Si estás pensando en hacer ejercicio antes del desayuno, es buena idea tomar Acetil L-Carnitina liposomal antes, ya que, como bien saben los aficionados al deporte, favorece el proceso de utilización de grasas para la producción de energía.
4. Busca tiempo para recuperarte y relajarte
El diálogo interno es muy importante al tratar de implementar cambios en tu rutina diaria. Si tienes un "desliz" y comes alimentos que no están en tu dieta, no te castigues. ¿Sabes que no pasa nada por comer un poco de lo que te apetece de vez en cuando como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado? Es importante reponer energías y asegurarse de buscar momentos de descanso y relajación para recuperarse de nuevos entrenamientos más intensos. Durante el ejercicio, el cuerpo quema oxígeno, lo que provoca la liberación de radicales libres, y esto aumenta el estrés oxidativo y puede provocar molestias musculares. A veces, el sistema antioxidante del cuerpo no puede producir suficientes antioxidantes como para neutralizar los efectos de los radicales libres. Tomar ácido lipoico Altrient R-Alpha puede ayudar a proporcionar un apoyo nutricional adicional para que el cuerpo se enfrente al estrés.
5. Haz pequeños cambios progresivamente
Para crear hábitos nuevos y duraderos, es importante que sean manejables. Si haces pequeños cambios, poco a poco, durante un período largo de tiempo, es más probable que tengan éxito. Es posible hayas tardado años crear tus hábitos actuales, así que crear otros nuevos podría llevar tiempo y esfuerzo constantes. Asegúrate de que tu enfoque no sea demasiado drástico y no cambie todo de una vez, así que evita dietas rápidas o hacer ejercicio durante horas todos los días. Esto puede tener un impacto en el organismo y sobrecargarlo, y podrías acabar en el bucle de dejarlo, hacer ejercicio y dejarlo otra vez. Es un enfoque muy inestable y desequilibrado, y suele afectar negativamente al estado mental. En su lugar, haz pequeños cambios cada vez.
Por ejemplo:
Semana 1: puedes comenzar con un hábito saludable, como una dosis de Altrient C diaria.
Semana 2: haz algo de cardio por la mañana
Semana 3: incorpora más verduras verdes en las comidas.
Poco a poco, comenzarás a hacer cambios en tu dieta y estilo de vida con facilidad, así que, con suerte, no notarás estrés ni resistencia, y pronto comenzarás a ver y sentir los resultados.
Lo más importante es disfrutar del proceso. No dejes de ser feliz mientras intentas alcanzar tus metas. Comienza a quererte y a disfrutar de quien eres hoy mismo, y trabaja duro para crear una versión aún mejor de ti para el futuro. Es importante que disfrutes del ejercicio y de la comida; si no, es posible que el esfuerzo no sea sostenible a largo plazo. Encuentra alimentos saludables de los que puedas disfrutar, crea nuevas recetas y haz el tipo de ejercicio que más te guste.
Este verano, os deseamos a todos que paséis muy buenos momentos haciendo ejercicio y llevando una vida sana.
Claire McGrath