Cuelga la ropa de deporte y relájate estas Navidades
No siempre es buena estrategia exigirse demasiado físicamente a uno mismo. Hay momentos del año en los que tomarte un breve descanso de un intenso programa de cardio puede resultarte de lo más beneficioso. La Navidad es el momento perfecto para desconectar del estrés y las tensiones de nuestra vida que a menudo nos agotan tanto física como mental y emocionalmente.
El frío y la escasez de horas de luz nos hacen querer descansar, abrigarnos, darnos un festín e hibernar. Así que, en estas fiestas, olvídate de los entrenamientos de cardio, cuelga tu ropa de deporte y céntrate en descansar, recuperarte y en tu bienestar.
Desconecta
Tomarte un descanso y desconectar por Navidad puede resultar muy ventajoso para tu bienestar general y creatividad. Cuando nos exigimos mucho y mantenemos un alto nivel de energía, motivación y concentración, a menudo anulamos con ello los pensamientos creativos, las nuevas ideas a incluso puede hacer que reprimamos o ignoremos nuestra voz interior que nos llama a emprender un nuevo camino en la vida que nos puede hacer mucho más felices y realizados.
Reflexiona y evalúa
Tomarte un descanso de dos semanas por Navidad te permite prestar atención a tu intuición, reflexionar sobre el año y ver si lo que has conseguido te genera el suficiente nivel de felicidad y satisfacción en la cantidad necesaria para motivarte a seguir con las mismas decisiones otro año más. Para eso están las vacaciones. Relájate, conecta contigo mismo, reevalúa tu trayectoria y permite que tus pensamientos creativos afloren.
Tus objetivos para el 2020
Es el momento de decidir cómo quieres que sea tu 2020. Puedes hacer cambios grandes y pequeños en todos los aspectos de tu vida: trabajo, familia, amigos, vacaciones, ejercicio y salud. Implementa una estrategia que te permita alejarte fácilmente de las cosas que ya no disfrutas y tomar medidas para incorporar más de las cosas que te hacen vibrar.
¡Relájate, es Navidad!
Si estás leyendo todo esto y piensas que parece una idea genial PERO la realidad es que tu familia o la dinámica del trabajo hacen de la Navidad una época increíblemente estresante, podrías aprovechar algunos consejos nutricionales que te ayuden a relajarte. Ofrecer al cuerpo un apoyo nutricional extra para ayudar a calmar la tensión de los músculos, relajar el sistema nervioso y restaurar los niveles de energía es un buen lugar para comenzar. Por lo general, una dieta y un estilo de vida saludables nos proporcionan los nutrientes necesarios para regular el estrés y la privación del sueño pero, seamos sinceros, la Navidad es época de excesos: comida poco saludable con más alcohol del que estamos acostumbrados. En estos casos, los suplementos nutricionales nos ayudan a compensar las deficiencias dietéticas y aportan al cuerpo esa ayuda extra que necesita, como el magnesio y la vitamina B.
Suplementos navideños
El magnesio y las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, el ácido fólico, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, y el magnesio y las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, la biotina, ayudan a contribuir a un nivel normal de energía del metabolismo. Ambas vitaminas forman un equipo dinámico que te llenarán de energía para un 2020 vigorizante. Si el 2019 no ha sido el mejor de tus años, el magnesio y las vitaminas B1, B3, B6, B12, ácido fólico y biotina también contribuyen a un funcionamiento psicológico normal, algo muy positivo si buscas dar un cambio a tu estado de ánimo y bienestar mental para prepararte para un 2020 inspirador. Para los atletas que buscan dar un merecido descanso navideño a sus músculos bien trabajados, el magnesio contribuye a una función muscular normal.
No todos los tipos de suplementos nutricionales son iguales en materia de absorción, transporte y aprovechamiento. Se ha demostrado que los suplementos liposomales tienen una mayor absorción y alcanzan el torrente sanguíneo muy rápidamente en comparación con otros suplementos estándar. Los suplementos liposomales Altrient B y Mineral Complex contienen todas las vitaminas B, y para una dosis extra de magnesio puedes utilizar el innovador suplemento liposomal Altrient Magnesium, que contiene L-treonato de magnesio.
Yoga para relajarte
Si el fin de 2019 se presenta lleno de trabajo, quizás necesitas consejos de relajación extras que te ayuden a descansar y pasar a un modo de reflexión y creatividad. El yoga y la meditación son dos prácticas increíbles que te ayudarán a relajarte.
Yoga significa «unión» en sánscrito y consiste en una serie de posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y meditación que comenzó en India hace más de 3000 años y pretende lograr un estado de «iluminación». El yoga es completamente holístico, proporciona un ejercicio de salud integral único en su clase y aporta muchos beneficios en todos los niveles: espiritual, emocional, físico y psicológico.
Hay muchas variantes de yoga, algunas espirituales con cantos (kundalini, jivamukti), algunas más físicas (iyengar, ashtanga, vinyasa), otras que se realizan en salas con una temperatura elevada (bikram) y otras más relajadas (yin, restaurativo). Escoge una clase apropiada (para nivel principiante, intermedio o avanzado) e inscríbete a un curso que te ayude a acabar diciembre con buen pie y empezar enero tranquilamente y con gracia.
Meditación para la mente
La meditación es una técnica de relajación diseñada para relajar la mente, equilibrar la respiración, lograr una conexión espiritual e infundir una sensación de paz interior. Las formas de meditación incluyen la meditación guiada (con imágenes mentales para ayudar a relajarse), la meditación trascendental (con mantras o sonidos repetitivos para ayudar a despejar la mente), la meditación budista (enfocada en un objeto, como una vela o una flor), la meditación de conciencia (se centra en el presente) y la meditación caminando (que sincroniza la respiración con los pasos).
La meditación cambia las ondas cerebrales de beta (tareas orientadas a objetivos o estrés) y gamma (aprendizaje o ansiedad) a theta (relajación profunda) y alfa (descanso o tranquilidad) para mejorar la percepción consciente. También se cree que la meditación fortalece la conexión entre las regiones del cerebro que procesan las respuestas emocionales.
Consiste en enfocar la mente lejos de los pensamientos y encontrar la mejor manera de desconectar cualquier ruido mental e influencias externas para poder caer en un estado de relajación despierta. Cuanto más practiques, más fácil será. Una vez que hayas aprendido a lograr el «estado de alerta pasivo», puedes empezar a usar la meditación como una herramienta para ayudarte a mantener tu bienestar diario.
Prepárate para 2020
Con el apoyo nutricional adecuado y el espacio para relajarte, lo más probable es que puedas empezar a escuchar tu propia intuición y formular una lista de lo que te gustaría cambiar para 2020 y esperar con entusiasmo lo que el próximo año te depara.
Susie Debice, terapeuta nutricional
Experta en alimentación y nutricionista