Fresh Resolutions: este 2020, haga de la salud su propósito de Año Nuevo
¿Necesita ayuda con sus propósitos de Año Nuevo? Con esta guía, sabrá si sus propósitos son realistas, si se pueden alcanzar, si son importantes...
Fresh Resolutions, Irlanda
Es un placer para nosotros anunciar que Altrient será uno de los socios que volverá a participar en la conferencia anual de Fresh Resolutions que se celebrará en Irlanda el 4 de enero de 2020. Si no tiene muy claro en qué debe centrarse o cómo preparar sus propósitos para el año venidero, este evento integral, organizado por la University of Life, podría ayudarlo a comenzar el año nuevo con buen pie.
La conferencia reunirá a líderes en diferentes disciplinas de salud y bienestar para ayudar a los asistentes a empezar el año de la mejor manera posible. Se trata de un evento excepcional e informativo que le ayudará a encontrar ideas, potenciar los niveles de energía, aumentar la productividad o simplemente conocer a personas afines.
¿Qué es la University of Life?
La University of Life es una organización con la convicción de que no hay mayor riqueza que la que se aprende en la vida a través de las experiencias vividas, los retos que hay que afrontar y la búsqueda permanente del conocimiento; todo ello es lo que da forma a nuestro desarrollo personal y nuestro bienestar. La University of Life tiene como objetivo compartir estas lecciones de vida, experiencias, estrategias para tener éxito, consejos y conocimientos, y el evento Fresh Resolutions es la plataforma perfecta para explorar y compartir nuevas ideas para el 2020.
Claire McGraith, embajadora de Altrient
Se trata de un día intenso con la participación de varios oradores principales, todos ellos especializados en infundirle lo que necesita para cambiar a mejor en todas las áreas de su vida. Acompañe a nuestra embajadora de Altrient, Claire McGrath, en su clase de Meditación y Respiración a las 14:30 y aprenda las técnicas que le ayudarán a encontrar la paz mental y a relajarse del estrés diario.
Cuatro pasos para preparar propósitos eficaces
Si no le es posible viajar a Irlanda, todavía tiene la oportunidad de crear sus nuevos propósitos para 2020. No hay duda de que se requiere cierta habilidad para fijar un propósito de Año Nuevo, pero existe una serie de pasos que podría facilitarle el trabajo: reflexión, valor, acción y recompensa. Si sigue estos pasos, es más probable que se fije metas alcanzables y tenga éxito, en lugar de ponerse expectativas demasiado altas y fracasar o abandonar sus nuevos propósitos.
- Reflexión: empiece por reflexionar sobre el año que está terminando. ¿Qué es lo que cree que no ha conseguido o que le falta en su vida? No piense únicamente en un ámbito de su vida, es importante evitar que este ejercicio se vuelva monótono. Piense en un cambio radical en todos los ámbitos de su vida: salud, trabajo, familia, amigos, creatividad, estado físico, alimentación y relajación. En lugar de pensar en las cosas que podría reducir o evitar, céntrese en las cosas que puede añadir a estos ámbitos de la vida, busque las cosas pequeñas que podrían marcar la diferencia; esa es la clave para una vida mucho más plena.
- Valor: no se conforme rápidamente con un montón de ideas con las que se sienta bien, ordenadas en la típica lista de propósitos de Año Nuevo. En su lugar, tómese un momento para evaluar y visualizar cómo estas cosas podrían aportar valor a su vida. Después, descarte las cosas que requieren mucho esfuerzo y que aportan muy poco valor y quédese con los propósitos más fáciles, más realistas y alcanzables que sí aportan un valor real y sincero. De esta manera, es más probable que cree una lista de propósitos de Año Nuevo muy específica y personalizada.
- Acción: ¡elaborar la lista de propósitos de Año Nuevo es lo fácil! Llevar a la acción sus palabras y buenas intenciones es lo que le conducirá al éxito. Al lado de cada punto de la lista, anote cómo y cuándo actuará al respecto. ¿Qué necesita para lograr que cada punto ocurra? ¿Se trata de algún momento que pueda programar en la agenda? ¿Debe ponerse en contacto con alguien para obtener información? ¿Cuándo lo hará? ¿Necesita comprar algo? ¿Cuándo puede calcular el presupuesto? Entrar en los detalles minuciosos es un paso importante para pasar del pensamiento a la acción.
- Recompensa: algunos de sus propósitos de Año Nuevo ya incluyen automáticamente la recompensa tras obtener los buenos resultados. Sin embargo, para los propósitos más difíciles o trascendentales sería positivo que especificara cómo se recompensará por el compromiso y el esfuerzo necesarios para tacharlos de la lista. No hay nada como la promesa de una recompensa para no perder la motivación.
Si después de leer estos 4 pasos le sigue costando pensar en propósitos de Año Nuevo, aquí tiene algunas sugerencias para ayudarle a empezar...
Propósitos de alimentación
Recuerde que la comida es uno de los mayores placeres de la vida. No se limite a hacer una lista interminable de todos los alimentos que va a dejar de consumir en sus propósitos de Año Nuevo. Otra cosa es que quiera reducir las cantidades de gluten, trigo, lácteos y azúcar, eso es perfectamente válido, a menos que tenga alergia, claro. Tenga en cuenta el énfasis en el tamaño de la porción. Céntrese en qué incluir y mejorar. Podría:
- Comer una ración de verduras verdes con la cena
- Llevarse dos trozos de fruta al trabajo
- Sustituya las comidas grandes por una sopa por lo menos de 3 a 4 veces a la semana.
- Coma un refrigerio saludable todas las tardes
- En lugar de desayunar cereales azucarados, prepare avena la noche anterior.
Propósitos de estado físico
Es muy común tener expectativas demasiado altas cuando diseña una nueva rutina de actividad física, pero al hacerlo se está preparando para fracasar, sentirse culpable y buscar consolación en la comida. Para los propósitos de estado físico, piense en el objetivo que cree que puede alcanzar y, literalmente, redúzcalo a la mitad. Solo cuando haya logrado cumplir con la mitad de su objetivo durante más de 3 semanas podrá considerar aumentar la frecuencia de su actividad física. Como regla general, si es divertido y tiene la compañía de un amigo, verá que es más fácil mantener la rutina. No solo existe la gimnasia o el ejercicio aeróbico, hay muchas maneras divertidas de ponerse en forma.
- Inscríbase en una clase de baile o Zumba con un amigo
- Deje el escritorio y haga una caminata de 20 minutos de 2 a 3 veces a la semana
- Diríjase al gimnasio en lugar de ir directamente a casa de 1 a 2 veces a la semana
- Consiga un DVD de ejercicios, haga espacio en la casa y entrene de 30 a 40 minutos cada fin de semana
- Si no tiene perro, puede que uno de sus amigos tenga uno; en ese caso, acompáñelo mientras pasea con el perro y hable con él una vez a la semana
Sensación de bienestar
No olvide que lo que crea una sensación de bienestar general es tener un cuerpo sano y una mente sana. La comida y el ejercicio físico ayudan a mantener el bienestar de su cuerpo, pero es el descanso, la relajación, el tiempo de inactividad, el compañerismo, las relaciones serias y los momentos de creatividad que ayudan a relajar la mente, a eliminar el estrés y a aportar un sentido de identidad y de pertenencia a la experiencia de nuestra vida. Planifique tiempo con sus amigos, haga una pausa y busque cursos o actividades que le animen a explorar y avanzar con pasatiempos, la naturaleza y la espiritualidad.
Le deseo un muy buen 2020.
Susie Debice, terapeuta nutricional
Experta en alimentación y nutricionista