La vitamina C liposomal de Altrient lidera el debate sobre la vitamina C con el lanzamiento de la campaña #Cforyourself
- Nunca se había hablado tanto sobre la vitamina C como en 2020.
- Los hospitales de todo el mundo están iniciando ensayos clínicos con vitamina C.
- LivOn Labs, pioneros de la vitamina C liposomal, han experimentado un aumento global de la demanda.
- En tan solo 36 horas, se agotaron 3 meses de existencias de la vitamina C liposomal de Altrient.
[1 de septiembre de 2020] Ya volvemos a estar completamente abastecidos y preparados para un invierno que se prevé muy complicado para todos. Con el fin de ayudarle a conocer mejor el mundo de la vitamina C, hemos lanzado una campaña de concienciación, #Cforyourself, con el objetivo de fomentar el debate y una mayor comprensión sobre cómo la vitamina C puede ser de gran ayuda durante los próximos meses.
No es de extrañar que durante 2020 se hayan disparado las ventas de vitaminas, ya que buscamos suplementos efectivos que puedan ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunitario y defendernos de las infecciones. La vitamina C liposomal de Altrient ya solía ser la vitamina C liposomal más vendida en Amazon antes de que se dispararan las ventas durante este año, lo que originó un retraso en la cadena de suministro que generó una lista de espera de 12 semanas y de miles de personas.
Abundance & Health experimentó un aumento de la demanda del 1000 % ya que, en tan solo 36 horas, se vendió el equivalente a 3 meses de las existencias de Europa, por lo que la vitamina liposomal de Altrient se convirtió en el suplemento de vitamina C más codiciado del planeta.
La búsqueda de opciones que nos ayuden a prevenir de forma proactiva los problemas de salud y a reforzar el sistema inmunitario es objeto de un debate y de una reflexión constantes. Esto se debe a que cada vez hay más personas que desean actuar por sí mismas y deciden recurrir a los mejores productos sin receta de la medicina natural y alternativa. Desde febrero de 2020, la vitamina C ha sido objeto de una gran atención por parte de los principales medios de comunicación mundiales. Varios hospitales de todo el mundo han iniciado ensayos clínicos con vitamina C por vía intravenosa y diversos médicos de cuidados intensivos han declarado públicamente haber usado con éxito la vitamina C como parte de sus protocolos clínicos.
A través de la campaña #Cforyourself, compartiremos información valiosa sobre la vitamina C y analizaremos en profundidad: la historia, la ciencia, los ingredientes, el vanguardista sistema de administración de liposomas de Altrient, los motivos por los que la vitamina C es un activo tan importante para nuestras defensas y por qué Altrient C es la fórmula de vitamina C más avanzada del mundo.
Los bioquímicos de LivOn Labs en Nevada (EE. UU.) fueron pioneros en el uso de la tecnología de encapsulación liposomal de vanguardia para la administración de la vitamina C y, ya en 2004, desarrollaron con éxito Altrient C, la primera vitamina C liposomal de calidad superior del mundo, ya que lograba un nivel de estabilidad y una absorción maximizada dirigida nunca antes logrados en el sector de las vitaminas.
El Dr. Thomas E. Levy, experto en vitamina C de renombre mundial, describió su absorción del siguiente modo: «comparar la biodisponibilidad de cualquier otra administración oral de vitamina C con la de la vitamina C liposomal de Altrient sería como comparar una pistola de agua con una manguera de incendios».
LivOn Labs ha pasado los últimos 16 años perfeccionando la formulación y patentando el proceso con el objetivo constante de garantizar una pureza, una potencia y una eficacia imbatibles. Altrient C se ha sometido a 2 estudios doble ciego controlados con placebo: uno de ellos, sobre su capacidad para lograr una absorción maximizada y, el otro, en relación a su efecto beneficioso sobre la piel. Éste último demostró un aumento del 61 % en la elasticidad de la piel tomando 3 sobres de Altrient C durante 3 meses.
Otra de las características únicas de Altrient C es que no contiene azúcares (glicerina, sacarosa, glucosa, fructosa, etc.) ni edulcorantes, saborizantes o colorantes artificiales, además, no contiene transgénicos y es apta para veganos. Asimismo, es rica en fosfatidilcolina, una molécula que forma un componente clave de cada una de las membranas celulares del cuerpo.
Desde su lanzamiento, el boca a boca fue difundiendo Altrient C entre las comunidades médicas y de salud alternativa y su seguimiento global creció de manera natural hasta incluir a famosos de la categoría de las Kardashian, Gwyneth Paltrow, Justin Bieber, Bella Hadid y muchos otros que han recurrido a las redes sociales para compartir su secreto de la vitamina C. La vitamina C liposomal de Altrient ha recibido muchas nominaciones y ha ganado numerosos premios de prestigio, como es el caso de la reciente nominación por parte de los editores de la edición británica de la revista Vogue para el codiciado premio Vogue Beauty de 2020, convirtiéndose en finalista de la categoría «Best in Wellness».
Estas son las afirmaciones de salud sobre la vitamina C aprobadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria:
- La vitamina C favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
- La vitamina C ayuda a proteger las células frente al estrés oxidativo.
- La vitamina C contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.
- La vitamina C favorece la formación normal de colágeno para el correcto funcionamiento de la piel.
- La vitamina C favorece la formación normal de colágeno para un funcionamiento adecuado de los cartílagos.
- La vitamina C favorece la formación normal de colágeno para un correcto funcionamiento de las encías.
- La vitamina C favorece la formación normal de colágeno para el correcto funcionamiento de los dientes.
- La vitamina C favorece la formación normal de colágeno para el correcto funcionamiento de los huesos.
- La vitamina C favorece la formación normal de colágeno para un funcionamiento adecuado de los vasos sanguíneos.
- La vitamina C favorece el metabolismo energético normal.
- La vitamina C favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunitario durante y después del ejercicio físico intenso.
- La vitamina C favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
- La vitamina C favorece una función psicológica normal.
- La vitamina C contribuye a la regeneración de la forma reducida de vitamina E.
- La vitamina C aumenta la absorción de hierro.
Estos son algunos contenidos útiles adaptados del libro «Primal Panacea» del doctor y jurista Thomas E. Levy:
El poder de los suplementos de vitamina C se suele atribuir al papel de los nutrientes como antioxidantes. Esta afirmación subestima su valor, ya que ningún otro antioxidante puede desempeñar las numerosas funciones fisiológicas y biológicas adicionales de la vitamina C. Al conocer estas funciones esenciales, comprenderá por qué tantas personas toman vitamina C para fortalecer su sistema inmunitario.
Las 19 funciones de la vitamina c
- La vitamina C contribuye a la producción de interferones. Los interferones se crean cuando se detecta la presencia de patógenos. Potencian la capacidad de las células de liberar defensas celulares protectoras.
- La vitamina C contribuye al funcionamiento de los fagocitos. Los fagocitos son un tipo de glóbulo blanco que envuelve los patógenos y otras partículas peligrosas. Al capturar los elementos invasores de esta manera, estos pueden digerirse enzimáticamente.
- La vitamina C contribuye a la respuesta del sistema inmunitario celular. Hay dos formas fundamentales en las que el cuerpo puede responder a un patógeno: la inmunidad mediada por anticuerpos y la inmunidad mediada por células. La respuesta celular hace referencia a la activación de macrófagos, de las células asesinas naturales y de linfocitos T específicos de antígeno que atacan cualquier elemento que se perciba como un agente externo.
- La vitamina C neutraliza el estrés oxidativo al actuar como antioxidante. El estrés oxidativo se ha asociado con numerosos riesgos para la salud, por lo que muchas personas toman vitamina C para fortalecer su sistema inmunitario y así hacer frente a los factores del estilo de vida que causan estrés oxidativo.
- La vitamina C contribuye a la producción de citoquinas por parte de los glóbulos blancos. Las citoquinas son proteínas de comunicación que liberan determinados glóbulos blancos y que transmiten información a otras células implicadas en la respuesta inmunitaria.
- La vitamina C inhibe varias formas de destrucción de los linfocitos T. Los linfocitos T son un tipo de glóbulo blanco. Constituyen una parte integrante del sistema de defensa inmunitario celular. La vitamina C contribuye al mantenimiento de estas células inmunitarias tan importantes.
- La vitamina C contribuye a la producción de óxido nítrico por parte de los fagocitos. Los fagocitos, como se ha mencionado en el apartado n.° 2, son glóbulos blancos que engullen los microorganismos invasores. El óxido nítrico se produce en grandes cantidades en estas células y es uno de los agentes que ayudan a destruir los patógenos capturados.
- La vitamina C contribuye a la producción de linfocitos T. Como se ha mencionado en el apartado n.° 7, estas células son esenciales para la respuesta inmunitaria celular y la vitamina C contribuye a su proliferación.
- La vitamina C favorece la producción de linfocitos B. Estos glóbulos blancos generan anticuerpos como parte de la respuesta inmunitaria mediada por anticuerpos. Los anticuerpos se forman como reacción a la introducción inicial de un patógeno o antígeno invasor.
- La vitamina C inhibe la producción de neuraminidasa. Algunos virus y bacterias patógenos generan la neuraminidasa, una enzima que evita que queden atrapados en el moco, uno de las armas naturales de defensa del organismo. La inhibición de la neuraminidasa ayuda al organismo a optimizar este mecanismo de defensa.
- La vitamina C contribuye a la producción y la actividad de los anticuerpos. El buen funcionamiento de los anticuerpos resulta esencial para que el sistema inmune funcione correctamente.
- La vitamina C contribuye a la actividad de las células asesinas naturales. Las células asesinas naturales son linfocitos que pueden localizar de forma activa células dañadas o mutadas y destruirlas.
- La vitamina C contribuye a la generación localizada y a la interacción con el peróxido de hidrógeno. La vitamina C y el peróxido de hidrógeno son eficaces contra los microorganismos, ayudan a disolver los microorganismos y pueden disolver las cápsulas protectoras de algunas bacterias.
- La vitamina C es compatible con los niveles de GMP cíclica en los linfocitos. La guanosina monofosfato o GMP cíclica desempeña una función vital en la regulación de muchas respuestas fisiológicas, incluyendo la modulación de las respuestas inmunes. La GMP cíclica resulta importante para la correcta proliferación y diferenciación celular. Ayuda a supervisar la acción de muchas hormonas y parece contribuir en los mecanismos implicados en la relajación del músculo liso.
- La vitamina C ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos de la histamina. Este efecto resulta importante a la hora de respaldar los factores inmunitarios localizados.
- La vitamina C contribuye al efecto mucolítico. Este compuesto natural ayuda a licuar las secreciones espesas, lo que aumenta la efectividad de una respuesta inmunitaria normal.
- La vitamina C incide en la permeabilidad de aquellas membranas bacterianas que resultan más permeables a ciertos antibióticos.
- La vitamina C favorece la formación de prostaglandinas. Las prostaglandinas son compuestos similares a las hormonas que influyen en muchos procesos fisiológicos, incluida la regulación de la función de los linfocitos T.
- La vitamina C se concentra en los glóbulos blancos. Algunas de las células primarias del sistema inmunitario presentan una concentración de vitamina C hasta 80 veces mayor que la existente en el plasma.
BIBLIOGRAFÍA
[1] Siegel B, «Enhanced interferon response to murine leukemia virus by ascorbic acid» Infection and Immunity 1974 10(2):409-410.
[2] Siegel B, «Enhancement of interferon production by poly(rI)-poly(rC) in mouse cell cultures by ascorbic acid» Nature 1975 254(5500):531-532.
[3] Geber W, Lefkowitz S, Hung C, «Effect of ascorbic acid, sodium salicylate, and caffeine on the serum interferon level in response to viral infection» Pharmacology 1975 13(3):228-233.
[4] Dahl H, Degre M, «The effect of ascorbic acid on production of human interferon and the antiviral activity in vitro. Acta Pathologica et Microbiologica Scandinavica. Section B» Microbiology 1976 84(5):280-284.
[5] Stone I, «The possible role of mega-ascorbate in the endogenous synthesis of interferon» Medical Hypotheses 1980 6(3):309-314.
[6] Karpinska T, Kawecki Z, Kandefer-Szerszen M, «The influence of ultraviolet irradiation, L-ascorbic acid and calcium chloride on the induction of interferon in human embryo fibroblasts» Archivum Immunologiae et Therapiae Experimentalis 1982 30(1-2)33-37.
[7] Nungester W, Ames A, «The relationship between ascorbic acid and phagocytic activity» Journal of Infectious Diseases 1948 83:50-54.
[8] Goetzl E, et al, «Enhancement of random migration and chemotactic response of human leukocytes by ascorbic acid» The Journal of Clinical Investigation 1974 53(3):813-818.
[9] Sandler J, Gallin J, Vaughan M, «Effects of serotonin, carbamylcholine, and ascorbic acid on leukocyte cyclic GMP and chemotaxis» The Journal of Cell Biology 1975 67(2 Pt 1):480-484.
[10] Boxer L, et al, «Correction of leukocyte function in Chediak-Higashi syndrome by ascorbate» The New England Journal of Medicine 1976 295(19):1041-1045.
[11] Ganguly R, Durieux M, Waldman R, «Macrophage function in vitamin C-deficient guinea pigs» The American Journal of Clinical Nutrition 1976 29(7):762-765.
[12] Anderson R, Dittrich O, «Effects of ascorbate on leucocytes. Part IV. Increased neutrophil function and clinical improvement after oral ascorbate in 2 patients with chronic granulomatous disease» South African Medical Journal 1979 56(12):476-480.
[13] Anderson R, Theron A, «Effects of ascorbate on leucocytes. Part III. In vitro and in vivo stimulation of abnormal neutrophil motility by ascorbate» South African Medical Journal 1979 56(11):429-433.
[14] Anderson R, et al, «The effects of increasing weekly doses of ascorbate on certain cellular and humoral immune functions in normal volunteers» The American Journal of Clinical Nutrition 1980 33(1):71-76.
[15] Anderson R, et al, «The effect of ascorbate on cellular humoral immunity in asthmatic children» South African Medical Journal 1980 58(24):974-977.
[16] Dallegri F, Lanzi G, Patrone F, «Effects of ascorbic acid on neutrophil locomotion» International Archives of Allergy and Applied Immunology 1980 61(1):40-45.
[17] Corberand J, et al, «Malignant external otitis and polymorphonuclear leukocyte migration impairment. Improvement with ascorbic acid» Archives of Otolaryngology 1982 108(2):122-124.
[18] Patrone F, et al, «Effects of ascorbic acid on neutrophil function. Studies on normal and chronic granulomatous disease neutrophils» Acta Vitaminologica et Enzymologica 1982 4(1-2):163-168.
Cunningham-Rundles S, «Effects of nutritional status on immunological function» The American Journal of Clinical Nutrition 1982 35(5 Suppl):1202-1210.
[19] Oberritter H, et al, «Effect of functional stimulation on ascorbate content in phagocytes under physiological and pathological conditions» International Archives of Allergy and Applied Immunology 1986 81(1):46-50.
[20] Levy R, Schlaeffer F, «Successful treatment of a patient with recurrent furunculosis by vitamin C: improvement of clinical course and of impaired neutrophil functions» International Journal of Dermatology 1993 32(11):832-834.
[21] Levy R, et al, «Vitamin C for the treatment of recurrent furunculosis in patients with impaired neutrophil functions» The Journal of Infectious Diseases 1996 173(6):1502-1505.
[22] Ciocoiu M, et al, «The involvement of vitamins C and E in changing the immune response» [artículo en rumano] Revista Medico-Chirurgicala a Societatii de Medici si Naturalisti din Iasi 1998 102(1-2):93-96.
De la Fuente M, et al, «Immune function in aged women is improved by ingestion of vitamins C and E» Canadian Journal of Physiology and Pharmacology 1998 76(4):373-380.
[23] Glick D, Hosoda S, «Histochemistry. LXXViii. Ascorbic acid in normal mast cells and macrophages and neoplastic mast cells» Proceedings of the Society for Experimental Biology and Medicine 1965 119:52-56.
[24] Thomas W, Holt P, «Vitamin C and immunity: an assessment of the evidence» Clinical and Experimental Immunology 1978 32(2):370-379.
[25] Evans R, Currie L, Campbell A, «The distribution of ascorbic acid between various cellular components of blood, in normal individuals, and its relation to the plasma concentration» The British Journal of Nutrition 1982 47(3):473-482.
[26] Goldschmidt M, «Reduced bactericidal activity in neutrophils from scorbutic animals and the effect of ascorbic acid on these target bacteria in vivo and in vitro» The American Journal of Clinical Nutrition 1991 54(6 Suppl):1214S-1220S.
[27] Washko P, Wang Y, Levine M, «Ascorbic acid recycling in human neutrophils» The Journal of Biological Chemistry 1993 268(21):15531-15535.
[28] Siegel B, Morton J, «Vitamin C and the immune response» Experientia 1977 33(3):393-395.
Jeng K, et al, «Supplementation with vitamins C and E enhances cytokine production by peripheral blood mononuclear cells in healthy adults» The American Journal of Clinical Nutrition 1996 64(6):960-965.
Campbell J, et al, «Ascorbic acid is a potent inhibitor of various forms of T cell apoptosis» Cellular Immunology 1999 194(1):1-5.
[29] Mizutani A, et al, «Ascorbate-dependent enhancement of nitric oxide formation in activated macrophages. Nitric Oxide: Biology and Chemistry 1998 2(4):235-241.
[30] Mizutani A. Tsukagoshi N, «Molecular role of ascorbate in enhancement of NO production in activated macrophage-like cell line, J774.1» Journal of Nutritional Science and Vitaminology 1999 45(4):423-435.
[31] Fraser R, et al, «The effect of variations in vitamin C intake on the cellular immune response of guinea pigs» The American Journal of Clinical Nutrition 1980 33(4):839-847.
Kennes B, et al, «Effect of vitamin C supplements on cell-mediated immunity in old people» Gerontology 1983 29(5):305-310.
[32] Wu C, Dorairajan T, Lin T, «Effect of ascorbic acid supplementation on the immune response of chickens vaccinated and challenged with infectious bursal disease virus» Veterinary Immunology and Immunopathology 2000 74(1-2):145-152.
[33] Schwager J, Schulze J, «Influence of ascorbic acid on the response to mitogens and interleukin production of porcine lymphocytes» International Journal for Vitamin and Nutrition Research 1997 67(1):10-16.
[34] Rotman D, «Sialoresponsin and an antiviral action of ascorbic acid» Medical Hypotheses 1978 4(1):40-43.
[35] Ecker E, Pillemer L, «Vitamin C requirement of the guinea pig» Proceedings of the Society for Experimental Biology and Medicine 1940 44:262.
[36] Bourne G, «Vitamin C and immunity» The British Journal of Nutrition 1949 2:342.
Prinz W, et al, «The effect of ascorbic acid supplementation on some parameters of the human immunological defence system» International Journal for Vitamin and Nutrition Research 1977 47(3):248-257.
[37] Vallance S, «Relationships between ascorbic acid and serum proteins of the immune system» British Medical Journal 1977 2(6084):437-438.
[38] Sakamoto M, et al, « The effect of vitamin C deficiency on complement systems and complement components» Journal of Nutritional Science and Vitaminology 1981 27(4):367-378.
Feigen G, et al, «Enhancement of antibody production and protection against systemic anaphylaxis by large doses of vitamin C» Research Communications in Chemical Pathology and Pharmacology 1982 38(2):313-333.
[39] Li Y, Lovell T, «Elevated levels of dietary ascorbic acid increase immune responses in channel catfish» The Journal of Nutrition 1985 115(1):123-131.
[40] Wahli T, Meier W, Pfister K, «Ascorbic acid induced immune-mediated decrease in mortality in Ichthyophthirius multifiliis infected rainbow-trout (Salmo gairdneri)» Acta Tropica 1986 43(3):287-289.
[41] Johnston C, Kolb W, Haskell B, «The effect of vitamin C nutriture on complement component C1q concentrations in guinea pig plasma» The Journal of Nutrition 1987 117(4):764-768.
[42] Haskell B, Johnston C, «Complement component C1q activity and ascorbic acid nutriture in guinea pigs» The American Journal of Clinical Nutrition 1991 54(6 Suppl):1228S-1230S.
[43] Wu C, Dorairajan T, Lin T, «Effect of ascorbic acid supplementation on the immune response of chickens vaccinated and challenged with infectious bursal disease virus» Veterinary Immunology and Immunopathology 2000 74(1-2):145-152.
[44] Heuser G, Vojdani A, «Enhancement of natural killer cell activity and T and B cell function by buffered vitamin C in patients exposed to toxic chemicals: the role of protein kinase-C» Immunopharmacology and Immunotoxicology 1997 19(3):291-312.
[45] Horrobin D, et al, «The nutritional regulation of T lymphocyte function» Medical Hypotheses 1979 5(9):969-985.
[46] Scott J, «On the biochemical similarities of ascorbic acid and interferon» Journal of Theoretical Biology 1982 98(2):235-238.
[47] Siegel B, Morton J, «Vitamin C and immunity: influence of ascorbate on prostaglandin E2 synthesis and implications for natural killer cell activity» International Journal for Vitamin and Nutrition Research 1984 54(4):339-342.
[48] Atkinson J, et al, «Effects of ascorbic acid and sodium ascorbate on cyclic nucleotide metabolism in human lymphocytes» Journal of Cyclic Nucleotide Research 1979 5(2):107-123.
[49] Panush R, et al, «Modulation of certain immunologic responses by vitamin C. III. Potentiation of in Vitro and in vivo lymphocyte responses» International Journal for Vitamin and Nutrition Research. Suplemento 1982 23:35-47.
[50] Strangeways W, «Observations on the trypanocidal action in vitro of solutions of glutathione and ascorbic acid» Annals of Tropical Medicine and Parasitology 1937 31:405-416.
[51] Miller T, «Killing and lysis of gram-negative bacteria through the synergistic effect of hydrogen peroxide, ascorbic acid, and lysozyme» Journal of Bacteriology 1969 98(3):949-955.
[52] Tappel A, «Lipid peroxidation damage to cell components» Federation Proceedings 1973 32(8):1870-1874.
[53] Kraut E, Metz E, Sagone A, «In vitro effects of ascorbate on white cell metabolism and the chemiluminescence response» Journal of the Reticuloendothelial Society 1980 27(4):359-366.
[54] Robertson W, Ropes M, Bauer W, «The degradation of mucins and polysaccharides by ascorbic acid and hydrogen peroxide» The Biochemical Journal 1941 35:903.
[55] Nandi B, et al, «Effect of ascorbic acid on detoxification of histamine under stress conditions» Biochemical Pharmacology 1974 23(3):643-647.
[56] Johnston C, Martin L, Cai X, «Antihistamine effect of supplemental ascorbic acid and neutrophil chemotaxis» Journal of the American College of Nutrition 1992 11(2):172-176.
[57] Kastenbauer S, et al, «Oxidative stress in bacterial meningitis in humans» Neurology 2002 58(2):186-191.
[58] Versteeg J, «Investigations on the effect of ascorbic acid on antibody production in rabbits after injection of bacterial and viral antigens by different routes. Proceedings of the Koninklijke Nederlandse Akademie van Wetenschappen. Series C» Biological and Medical Sciences 1970 73(5):494-501.
[59] Banic S, «Immunostimulation by vitamin C» International Journal for Vitamin and Nutrition Research. Suplemento 1982 23:49-52.
[60] Wu C, Dorairajan T, Lin T, «Effect of ascorbic acid supplementation on the immune response of chickens vaccinated and challenged with infectious bursal disease virus» Veterinary Immunology and Immunopathology 2000 74(1-2):145-152.
[61] Ericsson Y, «The effect of ascorbic acid oxidation on mucoids and bacteria in body secretions» Acta Pathologica et Microbiologica Scandinavica 1954 35:573-583.
[62] Rawal B, «Bactericidal action of ascorbic acid on Pseudomonas aeruginosa: alteration of cell surface as a possible mechanism» Chemotherapy 1978 24(3):166-171.
© 2014 LivOn Labs. Contenido adaptado de Primal Panacea por el doctor y jurista Thomas E. Levy