Presentamos Neutrient D3+K2
Acabamos de añadir un nuevo producto de bienestar invernal a la gama de productos Abundance and Health llamado Neutrient D3+K2. Este exclusivo espray oral vegano contiene formas fácilmente absorbibles de las vitaminas esenciales D3 y K2. La terapeuta nutricional Jackie Newson revela los factores de estilo de vida que reducen la vitamina D, explica el impacto de una deficiencia de vitamina D o vitamina K, sugiere un kit de prueba casero sencillo y nos muestra los mejores suplementos efectivos.
Dado que la vitamina D desempeña una función principal en nuestra defensa inmunológica, una deficiencia de vitamina D resulta muy preocupante si tenemos en cuenta los virus e infecciones invernales que este insólito año está acentuando.
Vitamina D solar
La vitamina D normalmente la producen las células de la piel cuando se exponen a los rayos UVB que se encuentran en la luz solar. El hígado y los riñones ayudan a convertir la vitamina D en una forma activa que puedan usar las células. Días más cortos y menos horas de luz solar significan que la mayoría de nosotros estamos en interiores y tapados para mantenernos calientes cuando salimos, por lo que las células de nuestra piel simplemente no producen la misma cantidad de vitamina D solar durante el invierno en comparación con el verano.
Teniendo en cuenta la importancia de la vitamina D para el sistema inmunológico y el conocimiento de que la deficiencia de vitamina D está muy extendida en países de Europa y el hemisferio norte, el mensaje es alto y claro: se recomienda encarecidamente tomar un suplemento diario de vitamina D durante los meses de invierno.
¡Una pulverización al día!
La vitamina D es difícil de absorber a través del intestino, por lo que los expertos sugieren que tomar cápsulas y pastillas no es la forma más eficaz de restaurar los niveles de vitamina D. Sin embargo, con los aerosoles orales, la vitamina D3 se absorbe rápida y fácilmente a través de la superficie de las mejillas y se dirige directamente al torrente sanguíneo. Con solo una pulverización al día del nuevo Neutrient D3+K2 vegano, obtendrá 2000 UI de esta vitamina invernal esencial. Además, Neutrient D3+K2 proporciona la forma D3 activa, que presenta una absorción y utilización muy superior a las versiones estándar de vitamina D. Curiosamente, es la forma D3 de esta vitamina la que se suele analizar en los análisis de sangre como indicadora del estado nutricional de vitamina D, otra razón por la que la vitamina D3 se suele recomendar como la opción preferida para suplementación.
Hágase la prueba: kit de análisis de sangre de vitamina D fácil de pinchar
Son los ancianos, los bebés, las mujeres embarazadas y las personas con piel más oscura los que están en mayor riesgo. Sin embargo, si vive en un país con poca luz solar y bajas temperaturas, merece la pena que controle sus niveles de vitamina D, especialmente si experimenta depresión invernal e infecciones frecuentes. Si desea comprobar su estado de vitamina D, puede hacerlo fácilmente con un simple kit de análisis de sangre por punción cutánea, disponible en las farmacias o en línea desde 25 a 50 £.
Deficiencia de vitamina D
La deficiencia de vitamina D se asocia con un mayor riesgo de raquitismo y retraso del crecimiento en los niños, huesos débiles y quebradizos en los adultos, además de una mala absorción de calcio, enfermedad periodontal, osteoporosis e incluso depresión. Los estilos de vida en interiores, las enfermedades renales y hepáticas, las enfermedades de mala absorción e incluso ciertos medicamentos como los esteroides, los anticonvulsivos, la metformina, los inhibidores de la bomba de protones, algunos antiepilépticos y los medicamentos contra el VIH, reducen la vitamina D.
Presentamos el nuevo Neutrient Total D3+K2
- Solo una pulverización al día proporciona 2000 UI de vitamina D3 con 75 mcg de vitamina K2.
- Práctico espray oral vegano que proporciona formas bioactivas para una absorción máxima.
- Aporta vitamina D3, que ha demostrado ser la forma más bioactiva de vitamina D1.
- Una forma rápida y cómoda de aumentar su ingesta de vitamina D y K.
- La vitamina D3 resulta más eficaz para elevar los niveles sanguíneos de vitamina D que la vitamina D21.
- La vitamina D3 y la vitamina K2 contribuyen al mantenimiento normal de los huesos.
- La vitamina K2 contribuye a la coagulación normal de la sangre, un proceso importante para la cicatrización de las heridas.
- Gran alternativa para aquellos que tienen dificultades para tragar pastillas y cápsulas.
- Ideal para cualquier persona con problemas de mala absorción como SCI o enfermedad de Crohn.
Funciones específicas de la vitamina D3
El hecho de que la vitamina D se considere una hormona esteroidea que regula más de 200 genes en todo el cuerpo explica la influencia que tiene sobre una amplia gama de funciones metabólicas, físicas y cognitivas. Además de ayudar a regular la presión arterial en los riñones y los niveles de azúcar en sangre en el páncreas, los estudios sugieren que la vitamina D puede inducir la diferenciación celular y reducir la proliferación celular2, aspectos importantes del proceso de crecimiento y reparación del organismo. Otros beneficios para la salud de la vitamina D incluyen:
- Función normal del sistema inmunitario
- Mantenimiento normal de huesos y dientes
- Regulación de la absorción y utilización normal de calcio y fósforo
- Regulación de los niveles normales de calcio en sangre
- Mantenimiento normal de la función muscular
7 aspectos que afectan a sus niveles de vitamina D:
Su dieta: solo hay unas pocas fuentes alimentarias de vitamina D: pescado azul, leche entera, yogur entero, champiñones y huevos. Por tanto, si es vegano o vegetariano, puede estar en riesgo.
- Dónde vive: si vive en un país con pocas horas de luz durante varios meses del año o vive a gran altitud, es posible que no obtenga suficiente vitamina D durante el invierno.
- Uso de protector solar: el protector solar previene las quemaduras solares al bloquear la luz UVB, por lo que, en teoría, su uso puede reducir los niveles de vitamina D.
- El color de su piel: las personas de piel oscura tienden a requerir más exposición a los rayos UVB que las personas de piel clara para generar la misma cantidad de vitamina D.
- Su peso: los estudios revelan que la deficiencia de vitamina D es común en personas con sobrepeso u obesidad. La vitamina D se «bloquea» en el tejido graso, lo que hace que resulte menos disponible para el organismo.
- Su edad: las personas mayores tienden a tener niveles más bajos de las sustancias que requieren las células de la piel para producir vitamina D y la velocidad a la que se produce la vitamina D se vuelve más lenta a medida que se envejece.
- Su intestino: la vitamina D es vulnerable a la acción del ácido del estómago y los jugos digestivos, lo que significa que no todo se absorbe y las afecciones digestivas como la enfermedad celíaca, la pancreatitis crónica y la enfermedad de Crohn hacen que la absorción de la vitamina D sea más complicada.
Algunas personas tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina K
La deficiencia de vitamina K se caracteriza por la fácil aparición de hematomas y sangrado excesivo debido a factores de coagulación sanguíneos inadecuados. La deficiencia de vitamina K no es común, ya que este nutriente se encuentra ampliamente disponible en los alimentos, además de que lo produzcan bacterias en el microbioma intestinal. Vale la pena señalar que los bebés alimentados exclusivamente con leche materna pueden correr riesgo de deficiencia de vitamina K, ya que la leche materna es relativamente baja en vitamina K en comparación con la leche de fórmula3. Puede tener un mayor riesgo de deficiencia si:
- Sufre trastornos de mala absorción, como enfermedad inflamatoria intestinal.
- Ha pasado recientemente por una cirugía gastrointestinal
- Toma un medicamento que interfiera con la absorción de vitaminas liposolubles y la vitamina K o toma anticoagulantes
- Tiene daño hepático significativo o enfermedad hepática
- No consume suficientes alimentos ricos en vitamina K como parte de su dieta
No todos los suplementos de vitamina D y K son veganos
Las vitamina D y K están disponibles en suplementos en diferentes formas y de diferentes fuentes. Algunos provienen de productos animales, algunos de microbios y algunos son sintéticos. Neutrient D3+K2 contiene solo formas veganas, naturales y altamente bioactivas de vitamina D3 y contiene la forma vegana MK-7 de vitamina K2. A continuación, se muestra un resumen de las diferentes formas disponibles:
- Fuente vegana de vitamina D2 a partir de levadura.
- Vitamina D3 procedente de lanolina no vegana (lana de oveja) o aceite de hígado de bacalao y fuente vegana de algas.
- La vitamina K1 es sintética.
- Vitamina K2 disponible en forma natural MK-4 o MK-7 y vegana.
Seis datos rápidos sobre las vitaminas D3 y K2
- La luz solar es la fuente más potente de vitamina D. Solo 5 o 10 minutos de sol al mediodía proporcionan 3000 UI de vitamina D3 para las personas de piel clara.
- Las células grasas tienden a atrapar la vitamina D, por lo que la obesidad está relacionada con la deficiencia de vitamina D.
- Las setas son una fuente de vitamina D, que se puede mejorar si se colocan con las láminas hacia arriba al aire libre y al sol.
- La vitamina K es una vitamina liposoluble, lo que significa que la grasa dietética es necesaria para su absorción.
- La vitamina D3 desempeña un papel en la secreción de insulina, por lo que un nivel bajo de vitamina D puede tener un efecto adverso en la tolerancia a la glucosa en casos de diabetes tipo 2.
- Los bebés recién nacidos tienen niveles bajos de vitamina K, lo que puede provocar una enfermedad hemorrágica.
Fuentes
- Hart K, Lambert H, Tripkovic L et al. Comparison of vitamin D2 and vitamin D3 supplementation in raising serum 25-hydroxyvitamin D status: a systematic review and meta-analysis. Am J Clin Nutr. 2012;95(6):1357-64.
- The Expert Group on Vitamins and Minerals (EVM) 2003. Safe Upper Levels for Vitamins and Minerals. https://cot.food.gov.uk/sites/default/files/vitmin2003.pdf [consultado el 29/11/20]
- Linus Pauling Institute. Vitamin K. https://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/vitamin-K . [consultado el 23/11/20]