¡Nueve deliciosas recetas ceto con grasa butírica para llenarte de energía! Café a prueba de balas, batidos y tentempiés
¡Nueve deliciosas recetas ceto con grasa butírica para llenarte de energía! Café a prueba de balas, batidos y tentempiés
La grasa butírica ceto es una mezcla única de MCT de coco que contiene un 40 % de triglicéridos de cadena media C8 con ghee orgánico deliciosamente cremoso y mantequilla de rebaños alimentados con hierba y criados en pastos, además de esporas de Bacillus coagulans y Bacillus subtilis estables al calor.
La grasa butírica ceto es ideal para:
• Dietas cetogénicas
• Dietas paleo
• Estrategias de ayuno intermitente
• Dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas (LCHF)
• Deportistas y atletas de resistencia
• Estilos de vida ajetreados y exigentes
¿Qué es el MCT en polvo?
Los triglicéridos de cadena media (también conocidos como MCT) son un grupo de grasas saturadas que se queman para generar energía en lugar de almacenarse como grasa. Las grasas MCT son muy populares en las dietas ceto y LCHF porque se absorben rápidamente y se convierten fácilmente en cetonas, convirtiéndose en una fuente de energía para las células del cuerpo y del cerebro.
¡Dale un extra de energía a tu mañana!
Si no conoces la cetogenia, se trata simplemente de una estrategia de bienestar que consiste en reducir los azúcares y los carbohidratos de la dieta y sustituirlos por grasas, para que el cuerpo se ponga en modo quemagrasas. Los MCT ofrecen al organismo unos tipos de grasa que permiten una acción quemagrasas más intensa y eficaz, por lo que te ayudarán a sentirte con energía durante toda la mañana o te permitirán entrenar a máximo rendimiento. Si estás interesado en seguir una dieta cetogénica, lee nuestro Blog de la dieta cetogénica.
¿Cómo se usa la grasa butírica ceto?
En serio, ¡tu rutina matutina no volverá a ser la misma! La grasa butírica ceto es la mejor crema para tu café y el ingrediente perfecto para elaborar un café a prueba de balas. El MCT en polvo enriquecido con ghee y mantequilla de origen ecológico hace que puedas pasar de la leche y disfrutar de un café cremoso repleto de beneficios.
Si no tomas café, ¡no hay problema! La grasa butírica ceto resulta aún más deliciosa en batidos y también le va bien al té. ¡Los nutricionistas de A&H empiezan cada mañana añadiendo grasa butírica ceto a su té Earl Grey!
Tentempiés saludables con MCT
La grasa butírica ceto no solo va bien con las bebidas, sino que puedes disfrutarla en cualquier momento del día para lograr un extra de energía ceto. La grasa butírica ceto puede añadirse también a las sopas.
NUEVE RECETAS CON GRASA BUTÍRICA CETO MCT
CAFÉ CETO
No te imaginas lo rápido que te vas a enganchar a un buen café con grasa butírica ceto por las mañanas. Es básicamente igual que un café a prueba de balas, pero sin complicaciones ni mezclas, todo ello gracias a nuestro nuevo ingrediente estrella: la grasa butírica ceto.
Ingredientes
2 cucharadas de grasa butírica ceto
1 cafetera recién hecha o 1-2 dosis de café solo
Endulzar con unas gotas de estevia (opcional)
Elaboración
Pon 2 cucharadas de grasa butírica ceto en tu taza favorita, añade un poco de agua caliente y remueve bien hasta que la grasa butírica ceto se haya disuelto. Llena el resto de la taza con café recién hecho.
BATIDO DE CAFÉ HELADO CETO
¡A veces hace demasiado calor para tomar café! Cuando hace mucho sol o estás muy acalorado tras una sesión intensa de entrenamiento, puedes sustituir la receta del café a prueba de balas por un batido de café helado ceto. Deliciosamente refrescante, te llenará de energía para el resto del día.
Ingredientes
Café solo normal o doble, frío
2 cucharadas de grasa butírica ceto
1 cucharada de mantequilla de almendras
Media cucharadita de esencia de vainilla
Media cucharadita de canela
3 ramilletes de coliflor
200 ml de leche de almendras sin azúcar
Unas gotitas de estevia o eritritol al gusto
Elaboración
Mezcla la mantequilla de almendras con el café y reserva. Licúa la leche de almendras, la grasa butírica, el extracto de vainilla y los ramilletes de coliflor hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un vaso. Vierte la mezcla de café y mantequilla de almendras sobre el dorso de una cuchara para formar una capa por encima. Ajusta el sabor con edulcorante natural.
TARRITOS DE YOGUR DE FRUTOS ROJOS PARA EL DESAYUNO
El aguacate y los huevos pueden resultar un poco repetitivos como opción de desayuno ceto, por lo que estos pequeños tarros de yogur serán una buena alternativa. ¿Se han acabado las fresas? No hay problema, puedes usar frambuesas, arándanos o moras.
Ingredientes
100 g de yogur de coco natural Alpro o Coconut Collaborative
2 cucharadas de grasa butírica ceto
40 g de fresas naturales
Estevia, xilitol o eritritol al gusto
1 ramita de romero fresco
Elaboración
Disuelve la grasa butírica ceto en el yogur, añade edulcorante natural si es necesario y vierte la mezcla en un cuenco de cristal. Pica bien las fresas y añádelas por encima del yogur. Añade unas hojitas frescas de romero para darle más sabor.
BATIDO VERDE
¡Nada mejor que un batido verde recién hecho para sentirte rebosante de salud! Las espinacas frescas y el brócoli son ricos en magnesio, lo que ayuda a aliviar el estrés y la tensión del sistema nervioso y los músculos. La proteína de cáñamo proporciona aminoácidos de origen vegetal, muy importantes para el desarrollo muscular y la reparación de tejidos.
Ingredientes
Medio aguacate (congelado o fresco)
2 cucharadas de grasa butírica ceto
2 cucharaditas de semillas de chía
1 cucharada de almendra molida
1 puñado de hojas de espinacas frescas
2 ramilletes de brócoli
2 cucharaditas de proteína de cáñamo en polvo
Un trozo de unos 5 cm de pepino
Menta fresca
Un chorrito de lima
200 ml de leche de almendras sin azúcar
Estevia, xilitol o eritritol al gusto
Elaboración
Coloca todos los ingredientes en una Nutribullet o licuadora y bátelos hasta obtener una mezcla homogénea. Ajusta el sabor con la lima y el edulcorante natural.
BATIDO DE CÚRCUMA PICANTE
La raíz del jengibre recién rallada y el picante de la pimienta negra te prepararán para la acción. Este batido superenergético se equilibra con la nutritiva leche de coco, la cremosa grasa butírica ceto y el refrescante cardamomo.
Ingredientes
100 ml de leche de coco (en lata)
150 ml de leche de coco sin azúcar
2 cucharadas de grasa butírica ceto
2 cucharaditas de cúrcuma molida
2 cucharaditas de raíz de jengibre rallada muy fina
Media cucharadita de pimienta negra molida
Media cucharadita de cardamomo molido
Estevia, xilitol o eritritol al gusto
Elaboración
Pela la raíz de jengibre y rállala muy fina para añadirla a la licuadora o Nutribullet junto con el resto de ingredientes. Bate hasta obtener una textura suave. Puedes endulzarlo un poco si lo necesitas con estevia, xilitol o eritritol. Si te atreves, haz que suba la temperatura con más pimienta negra o añade una pizca de chile en polvo.
BATIDO DE FRUTOS DEL BOSQUE
¡Este batido está tan rico que podrías servirlo como postre! Si se te han acabado las frambuesas, no dudes en cambiarlas por fresas congeladas, que funcionan igual de bien con la cremosa grasa butírica ceto.
Ingredientes
40 g de frambuesas congeladas
200 ml de leche de almendras sin azúcar
2 cucharadas de grasa butírica ceto
1 cucharada de mantequilla de frutos secos
2 cucharadas de yogur natural de coco
1 cucharadita de proteína de guisante en polvo
1 cucharadita de semillas de cacao
Estevia, xilitol o eritritol al gusto
Elaboración
Mete la mantequilla de frutos secos, la grasa butírica ceto, la leche, los frutos rojos, el yogur y la proteína de guisante en polvo en una Nutribullet o licuadora y bate hasta obtener una textura suave. Ajusta el dulzor con edulcorante natural (xilitol, estevia o eritritol). Añade unas semillas de cacao por encima y ya estará listo para servir.
TARRITO CHOCOCHÍA
¡Tarritos rellenos de irresistible chocolate! Las semillas de chía presentan un alto contenido en fibra, son muy saciantes, resultan deliciosas una vez hidratadas en leche de almendras o de coco y combinan muy bien con un montón de especias. Añadir canela es una excelente manera de endulzarlos un poco más. Puedes añadir nueces y semillas tostadas para darle aún más sabor.
Ingredientes
3 cucharadas de semillas de chía
1 taza de leche de almendras sin azúcar
2 cucharadas de grasa butírica ceto
1 cucharadita de mantequilla de almendras
1 cucharada de cacao puro
1 cucharadita de semillas de cacao
1 cucharadita de eritritol
Media cucharadita de canela dulce
Media cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
Vierte la leche de almendras, la grasa butírica ceto, la mantequilla de frutos secos, el cacao puro, el eritritol y la canela en un tarro vacío de mermelada, añade las semillas de chía, enrosca la tapa y agita bien para mezclar las semillas de chía. Coloca la mezcla en la nevera, déjala reposar durante 60 minutos y vuelve a agitarla de nuevo. Estará listo para consumir en un par de horas. También puedes conservarlo en la nevera durante un par de días.
SALSA PESTO DE AGUACATE CETO
Si estás ya aburrido de tomar los palitos de verdura con hummus o mantequilla de cacahuete, esta mezcla de albahaca y aguacate alegrará tus aperitivos. Se conserva bien en el congelador, así que puedes duplicar las cantidades para poder disfrutar de esta receta más adelante.
Ingredientes
1 aguacate maduro grande
80 g de albahaca fresca
50 g de piñones
4 cucharadas de grasa butírica ceto
50 g de parmesano rallado
100 ml de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo pelados y muy picados
Zumo de un limón
Sal marina y pimienta negra
Elaboración
Tuesta los piñones en una sartén pequeña a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados y sin parar de removerlos para evitar que se quemen. Colócalos en un plato y reserva. Pela el aguacate, quítale el hueso y añade el aguacate a un procesador de alimentos junto con el parmesano rallado, las hojas de albahaca, el ajo y el aceite de oliva. Bátelo hasta que quede una mezcla suave y sazónalo al gusto con el zumo de limón, la sal marina y la pimienta negra. Ayudándote de una cuchara, vierte la mezcla en un tarro de vidrio y podrás conservarla en la nevera durante 4-5 días.
«ENERGY BALLS» DE CACAO Y CANELA
A menudo nos resulta difícil resistirnos a los tentempiés poco saludables cuando nos entra hambre fuera de casa. Estas «energy balls» son la solución perfecta para disfrutar de un tentempié fuera de casa. Solo tienes que meter un par de ellas en un recipiente y podrás cumplir con tu dieta cetogénica allá donde vayas. Perfectas para después de entrenar.
Ingredientes
1 taza de almendra molida
¼ taza de mantequilla de almendras
4 cucharadas de grasa butírica ceto
1/3 taza de proteína en polvo
2 cucharadas de cacao puro
1 cucharada de aceite de coco
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
¼ taza de coco deshidratado (sin azúcar)
2 cucharadas de eritritol o 10 gotas de estevia
1 pizca de sal marina
Elaboración
Añade todos los ingredientes, excepto el coco deshidratado, a un procesador de alimentos. Bátelo hasta que todo esté bien mezclado. Si la mezcla quedara demasiado seca, añade un poco de leche de almendras; si estuviera demasiado aceitosa, añade más almendra molida. Forma bolas del tamaño de una pelota de golf y rebózalas con el coco deshidratado. Déjalas reposar en la nevera.
Síguenos en redes sociales, donde publicaremos nuestras recetas favoritas con grasa butírica ceto, desde nuestro café con un toque especial, hasta los batidos superenergéticos y las riquísimas «energy balls».