Forma en la que los suplementos de vitamina C pueden resultar beneficiosos para la piel
¿Cuáles son los beneficios que la vitamina C ofrece para la piel? He aquí algunas de las numerosas ventajas:
Protección solar
La vitamina C protege su piel frente a los daños causados por el sol, pues combate los radicales libres que se desarrollan después de una exposición solar excesiva (o debido a la contaminación medioambiental y al tabaco). Del mismo modo, la vitamina C le ayuda a reducir los efectos de las quemaduras solares debidas a una exposición a la radiación ultravioleta. Además, también ayuda a prevenir las peligrosas consecuencias de la exposición solar a largo plazo, que puede incluso provocar cáncer de piel.
Producción de colágeno
El colágeno es el material que su piel necesita para producir hidroxilisina e hidroxiprolina, dos aminoácidos necesarios para fijar las moléculas que crean dicho colágeno. Esta es la sustancia que da firmeza a su piel y le ayuda a mantener un aspecto tonificado. Cuando la piel presenta una carencia de colágeno, aparece flácida, deslucida y sin brillo. Así, al aumentar la producción de colágeno, podrá reducir las arrugas y luchar contra los signos del envejecimiento.
Cicatrización de las heridas
¿Sabía que la vitamina C puede ayudar realmente a su cuerpo a cicatrizar las heridas? El cuerpo utiliza la vitamina C para reemplazar el tejido dañado, por lo que la herida cicatriza con mayor rapidez. Si observa que sus heridas cicatrizan muy lentamente, esto puede ser un síntoma de que tiene un déficit de vitamina C; si este es el caso, aumente la ingesta de la misma.
Prevención de la decoloración cutánea
Si toma más vitamina C, puede proteger su ADN frente a todos los tipos de reacciones fotoquímicas que provocan decoloración cutánea, así como cáncer y tumores de piel. Esto se debe a que la vitamina C inhibe la producción de los dímeros de pirimidina, que son los principales causantes del melanoma en humanos. Por otro lado, la vitamina C tiene el potencial de mejorar el aspecto de las manchas de la edad, por lo que su piel tendrá un aspecto más liso y más joven.
Mejora de la textura de la piel
¿Sabía que el colágeno también forma la estructura de los vasos sanguíneos? Esto significa que la vitamina C puede ayudarle a tener un sistema vascular más sano, lo que contribuirá a que los vasos sanguíneos transporten más oxígeno y nutrientes a la piel para mantenerla más sana. Si tiene una carencia de vitamina C, su piel puede volverse más áspera y seca; así, si añade más vitamina C, la superficie cutánea se suavizará y podrá retener más humedad.
Por lo tanto, si desea tener una piel más sana, más suave y de aspecto más joven, tome algún suplemento de vitamina C o incorpore en su dieta más alimentos que contengan dicha vitamina.