Si te tomas tu salud en serio, deberías conocer seriamente el glutatión
Al glutatión se le conoce como "el defensor" por sus amplias funciones como antioxidante, desintoxicante y potenciador del sistema inmunitario.
Básicamente, ¡posee una potente capacidad para promover tu salud y tu vitalidad!
Se encuentra en prácticamente todas las células, los tejidos y los sistemas de órganos del cuerpo humano. Nuestros cuerpos producen glutatión de manera natural, pero factores cotidianos como la ingesta de medicamentos, problemas de salud, la exposición a toxinas medioambientales, el envejecimiento y la dieta reducen de manera drástica las reservas de glutatión del organismo.
A medida que disminuyen los niveles de glutatión, se produce un descenso perjudicial en las funciones celulares que sirven para mantener sanos el corazón, el cerebro, los ojos, el hígado, los riñones, el páncreas y las articulaciones.
Anteriormente, la única manera fiable de aumentar los niveles de glutatión era mediante perfusiones intravenosas. Con el glutatión Setria® y la mejora de la biodisponibilidad que ofrece la encapsulación en liposomas, ya no es así.
El Altrient™ GSH de ingestión oral combina glutatión Setria® con tecnología de encapsulación liposómica para proteger el glutatión de la destrucción en el sistema digestivo, lo que convierte a Altrient™ GSH en un modo eficaz y rentable de aumentar los niveles de glutatión.
Un nuevo estudio publicado en el European Journal of Nutrition revela que la suplementación diaria con glutatión Setria®, la forma de L-glutatión empleada en Altrient™ GSH, es efectiva para aumentar las reservas de glutatión del organismo en un 30-35% a lo largo de un periodo de 6 meses.
¡Ese es un buen empujón a tu salud y tu bienestar!
El ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo fue dirigido por el Dr. John P. Richie, Jr., Ph.D., Catedrático de Farmacología y Ciencia de la Salud Pública en la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania (más conocida como Penn State). El Dr. Richie lleva más de 25 años estudiando el glutatión, centrándose su trabajo principalmente en la capacidad del glutatión para combatir el estrés oxidativo.
"Es bien conocido en la comunidad científica que el glutatión es una de las principales moléculas protectoras del organismo; no obstante, la posibilidad o no de suplementar los niveles de glutatión mediante la administración de glutatión oral es un tema que ha sido objeto de acalorado debate ante la falta de datos clínicos", explica el Dr. Richie. "Ahora tenemos evidencias que ilustran el beneficio potencial de la suplementación del glutatión..."
El estudio midió el efecto de la suplementación con glutatión Setria® sobre los niveles de glutatión en 54 adultos sanos de entre 28 y 72 años de edad. Un grupo de sujetos tomó 250 mg/día (dosis baja), un segundo grupo tomó 1000 mg/día (dosis alta) y un tercer grupo tomó 470 mg/día de placebo. Los niveles de glutatión se midieron a lo largo de un periodo de seis meses en distintos componentes sanguíneos, incluidos eritrocitos (glóbulos rojos) y linfocitos (glóbulos blancos), así como en células de la mucosa bucal que reviste el interior de las mejillas.
Los resultados del estudio mostraron un aumento de los niveles de glutatión en sangre a los uno, tres y seis meses en comparación con los niveles iniciales para ambas dosis. En el grupo de la dosis alta, a los seis meses los niveles medios de glutatión habían aumentado un 30-35% en eritrocitos, plasma y linfocitos, y un 260% en las células bucales.
Además del aumento en los niveles de glutatión, el estudio mostró que la suplementación diaria con 1000 mg/día potenciaba la función de los linfocitos agresores naturales (NK) hasta más de doblarla en tres meses.
Los linfocitos NK son vitales para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, ya que pueden identificar y eliminar rápidamente las células anómalas. Ese aumento del 100% en la citotoxicidad NK significa que los linfocitos NK eran el doble de efectivos en la eliminación de células anómalas como las introducidas por una infección vírica o las tumorígenas.
El análisis de los datos para criterios de valoración secundarios indicó también que la suplementación diaria con 250 mg – 1000 mg de glutatión Setria® puede dar lugar a una reducción significativa del estrés oxidativo en 6 meses.
Aunque la mayor parte del glutatión de las células se encuentra en la forma reducida (la forma "activa"), se oxida cuando se utiliza para neutralizar radicales libres y otras toxinas que provocan el estrés oxidativo. Cuando eso ocurre, el nivel de glutatión oxidado en el organismo aumenta y el nivel de glutatión reducido disminuye. Así pues, la reducción del estrés oxidativo quedó demostrada por la disminución de la proporción entre glutatión oxidado y reducido.
Por lo tanto, si estás buscando un serio antioxidante, desintoxicante y potenciador del sistema inmunitario, ya lo has encontrado: el glutatión.
Recupera TU brío, ¡naturalmente!
Referencias
Richie JP Jr, Nichenametla S, Neidig W, Calcagnotto A, Haley JS, Schell TD, Muscat JE. Randomized controlled trial of oral glutathione supplementation on body stores of glutathione. Eur J Nutr. 2014 May 5. PubMed PMID: 24791752.
Suntres ZE. Liposomal Antioxidants for Protection against Oxidant-Induced Damage. Journal of Toxicology 2011 May 24. Article ID 152474.
Topham NJ, Hewitt, EW. Natural killer cell cytotoxicity: how do they pull the trigger? Immunology. 2009 Sep. PubMed PMCID: 2747134.
Setria® es una marca registrada de Kyowa Hakko USA, Inc.
© 2014 LivOn Labs