Diga Adiós a la Celulitis Naturalmente
La celulitis afecta a un 85% de las mujeres, y muchas de ellas se sienten acomplejadas a la hora de mostrar su cuerpo y no saben cómo deshacerse de los molestos bultos y protuberancias.
Existen muchos mitos sociales sobre las causas de la celulitis, e incluso se dice que sólo afecta a las mujeres con sobrepeso y su causa se halla puramente en la alimentación. La celulitis puede afectar a cualquiera, independientemente de su peso o tamaño, ¡pero no hay que desesperarse! Existen remedios naturales que pueden ayudar a su cuerpo a combatir la celulitis y hacer que se sienta a gusto con su cuerpo este verano y el resto del año.
Vitamina C
La causa exacta de la celulitis no se conoce todavía, pero como afecta predominantemente a las mujeres, se cree que en parte viene provocada por los cambios hormonales. Sin embargo, la genética, inflamaciones y hasta cierto punto el estilo de vida, también pueden ser algunas de sus causas.
La aparición de la celulitis se debe a un debilitamiento del tejido conjuntivo por debajo de la dermis. Esto permite que el tejido graso subyacente sobresalga y provoque este aspecto arrugado y con hoyuelos que la mayoría detestamos y queremos eliminar constantemente.
La mayoría de personas desconocen los beneficios que se pueden obtener con sólo fortalecer nuestro tejido de la piel y prevenir el avance de estas acumulaciones de grasa debajo de ésta. El colágeno es la sustancia que da elasticidad, firmeza y tono a la piel, y su producción guarda relación directa con la vitamina C.
Un estudio reciente muestra que Altrient C, el primer suplemento liposomal de Vitamina C en gel, aumenta la elasticidad y firmeza de la piel un 61% en sólo 12 semanas, al reforzar la producción de colágeno para reducir las arrugas y luchar contra los síntomas del envejecimiento.
Mantenerse Hidratado
Beber agua es siempre beneficioso para la piel, aunque le inquiete la idea de añadir fluidos al cuerpo cuando empieza a aparecer la celulitis. Al beber más agua ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de fluido en los lugares donde se encuentran las acumulaciones y puede ayudar a reducir la aparición de la celulitis.
Omega 3
La inflamación de la piel puede favorecer a la aparición de celulitis, porque la inflamación puede reducir la circulación y el drenaje linfático. Pruebe a incorporar más Omega 3 en su dieta, porque los ácidos grasos EPA y DHA ayudan a reducir la inflamación y a prevenir el aumento de tamaño de las cámaras de las células grasas. Los aceites de pescado, las nueces y linazas tienen un alto contenido de Omega 3.
Mejorar el Equilibrio Hormonal
Nuestras hormonas, sobre todo los estrógenos, pueden afectar a la producción de grasas corporales incluso en zonas específicas del cuerpo. Se puede ayudar a mantener las hormonas bajo control con distintas vitaminas B, concretamente con la vitamina B6, que no sólo contribuye a la regulación de la actividad hormonal, sino que también es responsable del aprovechamiento de las proteínas y las grasas de nuestro cuerpo.
Y recuerde, todas estas opciones necesitan su tiempo para hacer efecto. ¡Incorpórelos en sus cuidados diarios de belleza y siéntase a gusto con su cuerpo este verano y todo el año!
Jacqueline Newson, BSc (Hons) Terapia nutricional